jueves, julio 30


Estaba parada al pie de la montaña...Desde la cima, veía correr lo que parecía un hilo de plata, se iba ensanchando mientras se acercaba saltando entre las piedras, cambiando de color y lanzando brillos de sol. Luego se acostaba en un remanso , justo delante de ella.

Su mente de ejecutiva no podía entender como el agua se había tomado ese trabajo, y luego, ya sin entusiasmo, se quedaba ahí...descansando. Hubiera esperado que se desbordara...siguiera haciendo caminos, buscando otros lugares.

Sonrió. No podía con su genio. Había ido a descansar por consejo médico. Demasiado stress. Pero no lograba hacerlo. Estaba tensa y a pesar de que trataba de aflojarse, no lo lograba.

Notó que las piernas le temblaban un poco. La falta de costumbre al aire puro...se dijo. Se sentó junto al espejo de agua. Se concentró en mirar al agua...y esperar que el murmullo de la pequeña cascada la fuera apaciguando.

No había pasado mucho tiempo, al menos eso le pareció, cuando notó el canto de un pájaro, luego otro y otro...como si estuvieran tratando de alegrarla.

En realidad no sabía si ya estaban cantando desde antes...o si recién comenzaban...pero parecía que cantaban para ella, para animarla.

Se sacó el calzado...y metió los pies en el agua clara. Un alivio con olor a hierbas...le llegó al alma.

Cerró los ojos y repasó su vida actual. Viéndola desde este lugar encantador, le pareció horrible. Sus mareos, acidez de estómago, preinfarto incluído...eran tonterías al lado de lo que , se dio cuenta, le estaba pasando a su espíritu.

Que quería lograr? Nombre. status, dinero. Ya había logrado bastante. Sin embargo...no paraba. Le había prometido a su familia, a su novio, dedicarse a descansar en determinado momento. No lo había hecho y ya no estaban con ella.

Pensó, que si estuviera cerca de la muerte en ese momento, no podía contabilizar ningún recuerdo bello, ningún amor importante que le hubiera sacudido el corazón...peor aún, no podía decir...si había alguien que la quisiera de verdad.

Se asustó...para que seguir viviendo así? Sería tarde para intentar cambiar? Los pájaros le estaban diciendo que si los había escuchado...era por que su corazón se estaba abriendo.

Suspiró aliviada. Trató de grabar cada detalle de ese lugar. El instante preciso de su cambio de vida.

Tengo mucho que hacer, pensó. Pero relajada! se prometió. Renunciar a la empresa. Hablar con sus padres...y buscar un lugar para quedarse ahí...por el tiempo necesario. Seguramente, las personas que vivían cerca, eran buena gente, no podía ser de otra manera. Después...comenzar a dar amor...a todos y a cada cosa que había descuidado. Esperaba que la vida la perdonara...y le diera la posibilidad de desatar esos nudos que la asfixiaban.

lunes, julio 27

Los personajes de Alejandro.


Cuando Alejandro tenía unos tres años, decidió que a su mundo le faltaba algo...y creó a su primer personaje. A la madre le pareció raro. Ella y su hermano habían hecho lo mismo, pero cuando ellos eran chicos, no había TV ni computadoras, ahora...decidió no contrariarlo y siguió el juego.

Este personaje era Dieguito, un niño como el. Jugaban y hablaban. De estas charlas se desprendía que eran bastante parecidos. A Alejandro no le gustaban mucho las lentejas, pero a Dieguito sí. Entonces, se comerían las lentejas....Bien por Dieguito, pensaba la madre.

A la hora de recojer los juguetes había conflictos...yo los levanté ayer...no puede ser...decile que me ayude...la madre lo solucionaba . Se quedarían sin postre los dos! Alejandro, solidario, terminaba por levantarlos.

Luego, agrandó el grupo inventando a Julius, Yulius decía el, ya que este robot era italiano como sus abuelos. Los repuestos para este robot importado, se conseguían, según el, en Rivadavia 888,cosa que nadie trató de comprobar por si acaso.

A Julius le gustaban mucho las aceitunas, como a su inventor. La demanda por partida doble, hizo que la madre le dijera que el robot se oxidaría por que estos suelen ser de metal y las aceitunas...pero el la cortó, diciendo que Julius era de plástico...y con esto le cerró la boca.

Cuando apareció Svacum...un robot "totalmente fabricado en Argentina"...la madre empezó a preocuparse y fue al medico. El la tranquilizó en medio de risas.

A Svacum le gustaban las galletitas...casualmente las mismas preferidas por Alejandro.

La casa se estaba llenando de ocupantes extraños, pero no molestaban mucho. Eran de buen corazón y tranquilos como su dueño....y en general, se parecían bastante a él.

La cosa no terminó ahí...pero si ustedes me lo permiten...seguiré otro día. Eso sí. No dejaré pasar mucho tiempo. La madre se está haciendo mayor y temo que se olvide de los otros personajes.

domingo, julio 19

Pequeñas filosofías..caseras


Nadie sabe, estoy segura, como, en que momento, surge un sentimiento. Puede ser de amor, odio, ternura, ternura,miedo...o cualquier otro.

Tampoco sabemos cuando, o por que termina.

Por ejemplo, cuando nos enamoramos, es para siempre. Nadie piensa en esos momentos, enamorarse por unos días .

Vivimos ese amor, y en algún instante, aún sin haber razón alguna, comprendemos que ya no sentimos nada por esa persona que tenemos al lado.

No existió nada visible ni sabemos cuál es el detonante...pero ya no somos parte de eso que compartimos.

Con las amistades,sabemos cuando conocemos a alguien, que va a significar en nuestras vida? De pronto tenemos más en común con esa persona recién hallada, que con amigos de años!

¿Cuales son los disparadores de los sentimientos? Cuáles los que de pronto terminan con ellos?

¿Como le decimos a alguien, ya no te amo, ya no te odio, ya no te temo? Habría que dar innumerables razones que ni nosotros podemos analizar, por que no las conocemos.

Luchemos entonces, por lo que sentimos bueno. Cuando encontremos que algo o alguien vale la pena. Si encontramos un amor, un sentimiento positivo, hagamos todo de nuestra parte para guardarlo, cuidarlo, hacerlo crecer.

Si el sentimiento es nocivo, nos anula, nos entristece. Si no podemos superarlo, no vale la pena conservarlo..

Eso si, debemos hacer lo imposible por ser felices. Debemos intentarlo una y otra vez.

Las personas resentidas, no pueden convivir con nadie.

Es mejor terminar algo que no es compartido....que fingir. No es honesto con el otro, con la causa, con nada.

La Tierra está llena de gente que no merece ser llamada de esta manera. Pero también hay personas maravillosas que convierten en luz todo lo que tocan.

Por ellos, amigos ...amores...la lucha vale la pena.

Esto no es una ley....sólo mi filosofía de vida...bien casera, por supuesto.

viernes, julio 10

Imágines libres...


Lo bello de la imaginación, es que es totalmente libre, me dijo.

Si observamos algo juntas...tu imagen será una y la mia otra. Quizá diametralmente diferentes. Lo mismo pasará con un sabor, un sonido, un aroma..

Eso no nos hace ni mejores ni peores. Cuando mucho, distintos...y a veces sólo en eso.

Vale la pena guiarse por lo que ...suponemos? le dije. Por que en mi caso, lo que imagino es siempre mejor que la realidad. Entonces puedo equivocarme.

Claro que es preferible! contestó. Ante un mundo como este...si vas a usar el tuyo...que sea para mejor!

Y si me equivoco?

LLorar, llorar es lo que queda. Y cuando desalojes de tu cuerpo la última gota de amargura, como quien limpia su organismo, te levantas y empiezas de nuevo.

Se quedó callada...miró la pared descascarada y ante una capa de revoque caído...dijo..... Mirá, aquí veo una mujer sentada, besando a un bebé.

Yo veo un oso comiendo miel de un panal!

No ves? Que te dije? La imaginación es maravillosa. Ni siquiera hay que salir de casa para conocer mundo!

Se levantó de un salto, se acercó a la pared y acarició suavemente a la "figura"

Yo me preocupé...el oso parecía tranquilo...pero con ellos ...nunca se sabe.